China da por terminada la pandemia: «Hemos derrotado el actual brote de coronavirus»

«Hemos derrotado el actual brote». Así fueron las ansiadas palabras que el doctor Zhong Nanshan, uno de los mayores expertos en enfermedades respiratorias ha proclamado en un acto de Pekín, dijo en una ceremonia conmemorativa en la capital china para anunciar la victoria contra el COVID-19.

El experto ha abogado por la cooperación médica internacional destacando la necesidad de una mayor contribución por parte de China a la salud mundial. «El COVID-19 nos cogió a todos por sorpresa», se lamentó, mientras repasaba los pasos adoptados por su país con los que finalmente han vencido al virus.

Zhong además presumió de que Pekín es «la primera gran economía en volver al crecimiento económico», y mencionó la contribución de China en cuanto a material preventivo y conocimientos científicos al resto del mundo.

Sin embargo, asegura que aún queda trabajo por hacer. «Una victoria completa requiere un esfuerzo continuo», espetó, para pasar poco después al minuto de silencio en respeto a los fallecidos por el COVID-19.

El mismo día de la conmemoración la Comisión Nacional de Sanidad de China informó no tener un solo contagiado local entre los 175 infectados activos de coronavirus en el país asiático, y detalló que todos ellos son extranjeros.

Villarejo: «Me llamó Cospedal ‘joder, no delates a nadie’, y dije ‘os busco la ruina, al primero al barbas»

Vídeo | Javier Negre se enfada con sus espectadores y les pide dinero: «El programa es inviable»