Cintora se pronuncia por primera vez sobre el fin de ‘Las cosas claras’

Jesús Cintora. RTVE

El próximo 23 de julio, el programa que presenta Jesús Cintora en TVE, ‘Las cosas claras’, dirá adiós definitivamente.

Este viernes, Cintora se ha pronunciado por primera vez al respecto. Lo hizo gracias a Joan Baldoví, diputado de Compromís, que pidió permiso para hacer el siguiente comentario: “¿Me permite una cosa? Cuando hay un programa en TVE sobre la agenda del rey, para decir lo que hace, y se lo quieren cargar, yo quiero decir que para mí ha sido un honor y un placer participar en un lugar donde se hace un periodismo inmediato, un periodismo guerrero, un periodismo de calle”.

“Creo que en la televisión pública cabe el periodismo serio y sosegado, así como cabe este periodismo de actualidad y más guerrero. Creo, sinceramente, que es un error que este programa desaparezca de la parrilla”, añadió el político.

«Bueno, veremos qué ocurre. No obstante, a mí no se me llena la boca de esa palabra, no me gusta. No le pongo apellidos al periodismo o a hacer el trabajo de uno, simplemente. Hay un equipo aquí que madruga muchísimo y lo único que hacen es trabajar. Yo creo que es bastante, si nos dejan. Si no nos dejan, pues oye”, afirmó por su parte Cintora.

“Señor Baldoví, muchas gracias. Vamos a hacer lo posible. Además, la vida es una maratón. Si no nos dejan en esta, habrá otras. Que haya salud, que es lo importante”, zanjó el presentador.

El escritor Fernando Aramburu defiende a Mbaye: «Vino como pudo y vivió de lo que pudo»

Vox rechaza la comisión sobre la gestión de las residencias durante la pandemia en la Comunidad de Madrid