El escritor Fernando Aramburu defiende a Mbaye: «Vino como pudo y vivió de lo que pudo»

Aramburu. Youtube

La líder de Vox en la Asamblea madrileña, Rocío Monasterio, generó polémica el viernes pasado tras señalar al diputado de Podemos Serigne Mbaye por haber entrado al país de manera ilegal y haber trabajado como mantero. Mbaye tiene la nacionalidad española desde hace años.

«Nuestro problema con el señor Mbayé no es que sea blanco o negro, es que saltó a nuestro país de forma ilegal. Se saltó la cola de muchos migrantes legales», afirmó Monasterio.

Mbaye le instó a retirar sus palabras: «En España no está permitido que se trate a una persona de manera racista. Yo soy español como ella y pido respeto. Retire sus palabras racistas hacia mi persona y hacia todos los migrantes». No obstante, Monasterio se negó.

El escritor Fernando Aramburu ha salido este sábado en defensa del diputado ‘morado’, recriminando a Monasterio su clasismo al señalar a una persona humilde que salió adelante como pudo.

«Escucho con tristeza las palabras de una representante pública que cita expresamente a un político rival venido de África. ¿Cómo vino? Como pudo. ¿De qué vivió? De lo que pudo. Conozco docenas de historias apenas distintas de emigrantes españoles en Alemania. Respetémonos», ha escrito en Twitter.

Monasterio insiste en sus declaraciones racistas hacia Mbaye: «Lo que he defendido es estrictamente la verdad»

Cintora se pronuncia por primera vez sobre el fin de ‘Las cosas claras’