Ciudadanos se desmorona: los CIS profetizan una brutal caída en el próximo 11-N

Los últimos datos proporcionados por el CIS llevan la mano a la frente del líder naranja. Tan solo el 58,6% de los votantes actuales de Ciudadanos da por seguro que votarán de nuevo por ellos.

Los números lo califican con el partido más infiel, teniendo PSOE un 76,1% de fidelización, PP 72,6%, Unidas Podemos 59,3% y VOX un 72,6%. En unos cálculos realizados por el Huffington Post, se puede saber que, siendo 4.136.600 los votantes el pasado 28-A, ahora habrían 1.712.553 electores pensándose otras opciones, incluyendo la abstención.

Otro de los datos preocupantes es la cifra de votantes que se plantean abstenerse: un enorme 9,5%, además de que un 2,6% se están pensando votar en blanco. 5% de sus votantes aseguran que se irían a los socialistas, y el 5,9% al PP.

A pesar de los desastrosos datos, inquietantemente Ciudadanos aseguran al medio antes citado que los ánimos están «bastante altos, dentro de lo que cabe». «El 28-A hicimos una campaña perfecta, y aspiramos a repetirlo de cara al 10-N», afirman fuentes del partido, asegurando que ellos «no miran las encuestas» ya que «al final» Ciudadanos le gana «siempre» a los sondeos. «Como sucedió en Cataluña, cuando decían que no se podía ganar al nacionalismo; en Andalucía, cuando decían que no se podía echar al PSOE, o en las generales, cuando prácticamente duplicamos el número de escaños en el Congreso».

Como sea, todos los sucesos que citan desde el grupo político naranja ocurrieron antes de los bandazos que han ido pegando cuando Sánchez buscaba socios para coalicionar, unos cambios de dirección que asustaron al votante por ir en contra del tan «estable» gobierno que defiende Rivera.

Vídeo | Salvajada: el toro que se escapó de la plaza en Valencia recibió «más de 20 disparos»

Si no puede suprimir Madrid Central, lo recorta: el nuevo plan de Almeida levanta restricciones a vehículos con etiqueta ‘C’