Ciudadanos se desploma en el último barómetro: perdería 20 escaños respecto a las anteriores elecciones

El último sondeo frente a la cita electoral de octubre deja a Rivera por los suelos. Ciudadanos sería el principal perjudicado, perdiendo 20 escaños de los 57 que consiguió en los últimos comicios.

El sondeo posiciona a los naranjas con el 12,2% de los votos, otorgándolo 37 asientos en el Congreso, y relacionando la caída directamente con la abstención y colocándolo en el primer puesto de origen de la abstención de los votantes.

En la lista, le sigue el PSOE con 19,6%, Partido Popular con 14,8%, VOX con 14,2% y Unidas Podemos con 7,3%. Según el barómetro, publicado por eldiario, la abstención sería ahora de más de seis puntos por encima del último dato registrado en las elecciones de abril.

En cuanto al resto de resultados, el PSOE perdería cinco escaños, colocándolo con un 27,7%, contrarrestando con el incremento que el sondeo provee para el Partido Popular, que tendría ahora 99 escaños, con un 21,8% de los apoyos y ganando así 33 diputados respecto a abril.

Unidas Podemos obtendría la tercera posición en las elecciones, por encima de Ciudadanos, con un 13,9% de los votos y logrando 37 escaños, cinco menos que los conseguidos en las últimas elecciones.

¿Qué opinas?

Iberdrola pagó a Villarejo para infiltrarse entre ecologistas e investigar a un juez que bloqueaba una central de gas

PP, Cs y VOX tumban el veto de apertura de casas de apuesta a 500 metros de colegios propuesto por el PSOE