El último CIS ante unas posibles próximas elecciones en noviembre no muestran un resultado favorable para los del grupo Ciudadanos, quienes por un giro hacia la derecha por sus pactos con PP y VOX y una muy mala gestión, han hartado a sus votantes.
El partido naranja se quedaría en la cuarta posición de los cinco partidos, pasando de un casi 16% conseguido en las anteriores elecciones, a un 12,3% en tendencia bajista que no parece cambiar de dirección pronto. En cambio, el PSOE sería el único partido que no solo ha conseguido los mismos números que en abril de 2019, sino que los ha superado con creces: de un 28% a un 41%.
El Partido Popular muestra un bajón tras el mes de abril del que han conseguido recuperarse por tan solo 2,3%, manteniéndose en 13,7%, frente a sus compañeros de bloque, VOX, quienes no solo se han estrellado estrepitosamente tras las elecciones pasando de un 10% a un 5,3%, sino que han cogido otra tendencia bajista. Unidas Podemos demuestra un repunte hacia arriba tras perder un 1% de votos desde las pasadas elecciones.