Ciudadanos ha registrado hoy una queja en la Mesa del Parlament en la que denuncian que el departamento de Políticas Digitales del Govern ha contestado a las peticiones de información del partido con archivos encriptados con contraseñas como «presospolíticos», «independència» o «república digital».
Así lo adelanta Efe, desde donde indican que el grupo naranja ha pedido a la Mesa que haga un requerimiento al Govern para que la información que se entregue a los grupos se acompañe «de contraseñas y claves de acceso de contenido técnicamente seguro y neutral».
Desde Ciudadanos denuncian que el Govern «pretende imponer un peaje ideológico», y dan por estas peticiones no respondidas porque la formación no está dispuesta a «pagar» este precio.
«Al margen de su patente de inveracidad, la evidente falta de neutralidad política de las mencionadas expresiones constituye una muestra más de la falta de respeto al derecho fundamental de libertad ideológica de los ciudadanos de los correspondientes responsables del Departamento», apuntan.