Colocan un cartel con historias reales de menores no acompañados en el lugar donde estaba el de Vox

El partido político Por Un Mundo Más Justo (M+J) ha colocado un cartel con el lema ‘Protege a los menores’ en el mismo lugar donde se situaba la publicidad electoral de Vox contra los menores extranjeros no acompañados en la estación de Cercanías de Sol.

El cartel de la ultraderecha sostenía el bulo de que un menor extranjero recibía al mes más de 4.000 euros de dinero público mientras que una anciana española solo cobraba de pensión 426 euros mensuales.

El nuevo cartel cuenta la historia de Thimbo Samb, un hombre que llegó a España en patera y siendo menor de edad.

«Con 17 años decidió emigrar a Europa y tras tres viajes frustrados, las personas que viajaban en la barca decidieron que había que llegar o morir en el intento, que esta vez culminó con éxito, arribando a Tenerife tras 9 días de viaje. Thimbo terminó viviendo en la calle en Valencia«, ha detallado la formación política en un comunicado.

«Aquellos meses de soledad y de vivir en la calle fueron los más duros de mi vida, pero no los cambiaría», ha explicado Samb. Entonces, y recordando la vocación de su madre, actriz en Senegal, Thimbo participó en un taller de teatro, gracias al cual consiguió aprender español y desarrollar su profesión.

«Pude hacer un cortometraje que me permitió ganar el premio a mejor actor del Festival Internacional de Castilla la Mancha. Esto me dio oportunidad de ir participando en otras series», ha contado, además de recalcar que quiere producir un largometraje titulado ‘Un sueño’.

La campaña de M+J tiene como objetivo narrar historias como la de Thimbo, con ejemplos de «integración exitosa», y renovar de manera frecuente el cartel. Estas historias se pueden encontrar ampliadas en protegealosmenores.org.

Para ello, el partido ha alquilado ahora el mismo espacio publicitario que utilizó Vox durante un año para lanzar esta campaña con el objetivo de «restituir la imagen de los menores en el mismo lugar donde fue dañada».

Vídeo | El ridículo de una negacionista tras intentar demostrar que las vacunas producen magnetismo

Vídeo | Ayuso pone en aprietos a Felipe VI: «¿Qué va a hacer el Rey, va a firmar los indultos?”