Vídeo | Ayuso pone en aprietos a Felipe VI: «¿Qué va a hacer el Rey, va a firmar los indultos?”

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer hacer a Felipe VI «cómplice» de los indultos a los dirigentes del ‘procés’. Además, ha asegurado que con la presencia del PP en la concentración de Unión 78 no defienden la «foto de Colón» sino la «foto de la dignidad».

Ayuso ha pronunciado estas palabras en declaraciones a los medios de comunicación frente a la sede del PP en Génova, acompañada por el líder del partido, Pablo Casado, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el alcalde madrileño, José Luis Martínez-Almeida, entre otros. Después, han acudido a la concentración de la Plaza de Colón contra los indultos.

La dirigente del PP ha acusado al jefe del Ejecutivo de «haber pasado de ser simplemente un inspector a ser un cómplice de lo que está sucediendo». «Por eso, desde la Comunidad de Madrid queremos reivindicar la unidad de España, la soberanía del pueblo, la Constitución y también el papel del Rey».

A continuación, ha instado al Gobierno a explicar si va a hacer firmar al rey los indultos a los líderes del ‘procés’. El artículo 62 de la Constitución establece que corresponde al Rey «sancionar y promulgar las leyes» y «ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales». Se trata meramente de una atribución formal, ya que la concesión del indulto se aprueba en Consejo de Ministros.

«¿Qué va a hacer el Rey de España a partir de ahora? ¿Va a firmar esos indultos? ¿Le van a hacer cómplice de eso?», ha interpelado Ayuso.

Colocan un cartel con historias reales de menores no acompañados en el lugar donde estaba el de Vox

Vídeo | La brutal interpretación de ‘Bella Ciao’ de un músico callejero al lado de una carpa de Vox