La Pandereta

in

Condenada por amputarse una mano para cobrar una indemnización millonaria

Sierra circular. LaSexta

Una mujer eslovena se amputó una mano, animada por su novio, con el objetivo de cobrar indemnizaciones millonarias a varios seguros. Ambos han sido condenados este viernes, según informó la agencia STA.

La sentencia recoge que la condenada, una joven de 22 años, se amputó la mano izquierda en enero de 2019 con una sierra circular para cobrar alrededor de 1,2 millones de euros de varios seguros que habían contratado poco antes.

La estratagema fue desvelada tras investigar las fechas de conclusión de los contratos con las agencias de seguros, los testimonios de ambos y el informe del perito forense: no fue un accidente, sino una autolesión planeada.

La joven, que negó las acusaciones alegando que fue un accidente mientras cortaba leña, deberá cumplir dos años de arresto domiciliario.

El tribunal considera probado que su novio, de 30 años, la convenció para contratar cinco seguros distintos contra accidentes y luego amputarse una mano. Por ello, el hombre ha sido condenado a tres años de prisión, mientras que su padre ha recibido una pena de dos años de cárcel como cómplice.

La prensa eslovena ha informado en detalle del suceso, señalando que el padre llamó a la ambulancia cuando tuvo lugar el supuesto accidente, pero no entregó la mano cercenada. Aun así, el personal médico logró encontrar la extremidad más tarde y volver a implantarla.

Un examen posterior descubrió que la joven se lastimaba a propósito la mano reimplantada para impedir una plena recuperación y cobrar más indemnización de los seguros.

Los abogados de la joven han afirmado que recurrirán la sentencia, mientras que el novio está siendo juzgado en otro proceso por el asesinato de su anterior novia en 2015.

Escrito por M. Zafra

Multan a 73 jóvenes sin mascarilla durante un botellón en Sitges (Barcelona)

La OMS advierte del peligro de chocar los codos para saludar y propone este nuevo gesto

Vuelve a arriba