Multan a 73 jóvenes sin mascarilla durante un botellón en Sitges (Barcelona)

Ayuntamiento de Sitges.

La Policía Local de Sitges (Barcelona) ha multado a 73 jóvenes por no llevar puesta la mascarilla y a otros 10 por consumir alcohol durante un control de botellones que llevaban a cabo los agentes por las playas y calles de la localidad.

Los sancionados son personas de entre 18 y 20 años que no estaban haciendo uso de la mascarilla durante la multitudinaria reunión. La Policía también interpuso dos denuncias por tenencia de drogas y levantó actas al encontrar droga y alcohol abandonados en la calle ante los agentes, tal y como ha informado el cuerpo este sábado en un comunicado.

Una decena de agentes y un perro detector de estupefacientes ejecutaron los controles en el paseo Marítim, Fragata, La Llevantina y en varias zonas de playa, en uno de los dispositivos policiales más amplios desplegados de los últimos meses.

Los policías controlaban el cumplimiento de las medidas de seguridad después del gran incremento de contagios de Covid-19 desde finales de agosto. Según los últimos datos de Sanidad, el riesgo de rebrote en Sitges es de 605,06. Durante la segunda mitad de agosto, los casos confirmados por PCR empezaron a elevarse, acumulando ahora 328 contagiados.

Un menor en la UCI tras recibir un disparo accidental de su padre durante una cacería en Huelva

Condenada por amputarse una mano para cobrar una indemnización millonaria