Un menor en la UCI tras recibir un disparo accidental de su padre durante una cacería en Huelva

Cacería. Denver Post

Un adolescente de 17 años ha sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Badajoz tras resultar herido grave por un tiro en la pierna por parte de su padre durante la madrugada del jueves al viernes.

El incidente, aparentemente accidental, sucedió en una cacería en Cumbres de San Bartolomé (Huelva), en el límite con Extremadura. La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos.

Según fuentes del Servicio Extremeño de Salud (SES), el joven ingresó derivado del centro de salud de Fregenal de la Sierra (Badajoz) presentando una herida en el muslo por arma de fuego. Fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital y permanece en la UCI.

La Guardia Civil ha detallado que los hechos ocurrieron poco antes de las 4.30 horas de la madrugada, cuando padre e hijo se preparaban para cazar en la finca. Fue entonces cuando el padre disparó el arma por accidente, hiriendo de gravedad al menor.

Con ayuda de un familiar, el hombre trasladó a su hijo al centro de salud de Fregenal de la Sierra, desde donde fue trasladado luego con pronóstico grave al hospital de Badajoz. Las investigaciones siguen abiertas por el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Aracena (Huelva).

Muere el cantautor Joaquín Carbonell a los 73 años por coronavirus

Multan a 73 jóvenes sin mascarilla durante un botellón en Sitges (Barcelona)