Una mujer acusada de abusar sexualmente de su hijo de cuatro años en Palma en 2017 ha sido condenada a cuatro años y un día de cárcel, además de la prohibición de acercarse o comunicarse con el pequeño durante cinco años y el pago de una indemnización de 3.000 euros.
En el juicio, que se celebró a puerta cerrada, el tribunal visionó un vídeo de la declaración del menor cuando este tenía cinco años, en septiembre de 2018, quedando reflejado en la sentencia que el niño «dio detalles relevantes» y además «no parece que fantaseara en su relato».
Un comentario del niño en noviembre de 2017 en el colegio hizo saltar las alarmas. El niño confesó, a su manera, que su madre le realizaba felaciones. En el juicio, la acusada, de nacionalidad española, negó las acusaciones y afirmó que lo que dijo el niño lo sacó «de otro ambiente» y que los niños a esa edad «son esponjas».
Por su parte el padre, que se separó de la mujer antes de que naciera el niño, cotó ante el tribunal que su hijo en casa no le había visto teniendo relaciones sexuales con su pareja ni viendo pornografía, por lo que creyó de inmediato la alerta del centro escolar.
La madre ha perdido la patria potestad de su hijo por un plazo de dos años y al salir de prisión tendrá que permanecer cinco años en libertad vigilada.