La Pandereta

Condenado a prisión permanente el asesino de Laura Luelmo, Bernardo Montoya

Montoya. Facebook

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a la pena de prisión permanente revisable a Bernardo Montoya, el hombre que agredió sexualmente y asesinó a la joven Laura Luelmo en la localidad de El Campillo en diciembre del año 2018. La condena llega tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular.

Montoya entró el pasado 2 de diciembre en la cárcel de Sevilla II, en Morón (Sevilla), donde cumplirá su condena.

En prisión, Montoya ha rechazado realizar cursos sobre violencia y agresiones sexuales porque, como mantuvo durante el juicio, no reconoce el delito de agresión sexual ni el de asesinato, achacándole este último a una expareja suya.

El hombre ha sido encontrado culpable de un delito de asesinato con la agravante de reincidencia, ya que había sido condenado en 1997 por los delitos de allanamiento de morada, obstrucción a la justicia y asesinato. Además de la prisión permanente, la Audiencia de Huelva le impone 17 años y medio de cárcel por un delito de detención ilegal en concurso ideal con un delito de agresión sexual con la agravante de género.

Por otro último, el acusado tendrá que indemnizar con 400.000 euros a los padres y hermanos de la víctima, aunque no al novio de la fallecida, ya que “no consta que la parte que lo solicita, acusación particular, ostente formalmente su representación procesal” y, además, “no consta que existiera una relación estable, con convivencia análoga a la del matrimonio”

El PP y Vox impiden la creación de una Agencia contra el Fraude y la Corrupción en Madrid

El artista que pintó la lápida de Franco, al juez: «Es la tumba de un dictador. Está justificado»

Vuelve a arriba

¡Ad Blocker Detectado!

Por favor, para hacer viable nuestro trabajo y poder seguir publicando desactiva adblock en nuestra página. ¡Gracias por hacer posible nuestra web!

¿Cómo desactivar? Actualizar

Conéctate

Olvidaste la contraseña?

Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de cuenta y te enviaremosun enlace para resetear tu contraseña

Tu reinicio de contraseña parece ser invalido o haber caducado.

Conéctate

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.