Condenado un cura que cogió del cuello a un niño de 9 años para poner fin a una pelea

Cura. Flickr

Un cura profesor de Religión ha sido condenado por un delito de lesiones leves por agarrar del cuello a un niño de 9 años para separarlo de otra alumna de la misma edad con la que se estaba peleando.

El sacerdote tendrá que pagar una multa de 90 euros y abonar 150 euros a los padres de la víctima, según ha sentenciado el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, que ha tenido en cuenta la eximente incompleta de cumplimiento del deber.

Los hechos, que fueron denunciados ante la Policía Nacional por los padres del niño, tuvieron lugar el pasado 21 de mayo, cuando los estudiantes de catequesis del ahora condenado estaban en el patio. Cuando el cura se dio cuenta de que el menor de 9 años le estaba pegando a otra niña, agarró del cuello al niño para separarlos. Luego se lo llevó a rastras hasta la secretaría, donde estuvo un rato hasta que volvió a clase.

El menor requirió de asistencia por lesiones en la región cervical derecha y le quedaron las marcas de tres huellas de los dedos del cura. La curación tardó cinco días y no le dejó secuelas.

La sentencia sostiene que hubo “una clara desproporción en el agarre del menor para solucionar el conflicto”, algo que “se advierte doble”, ya que, por un lado, considera que pudo haber actuado “de otro modo, como agarrarlo de la ropa o de un brazo, o de los hombros”, y por otro, al dejar impresos sus dedos en el cuello “se deja a las claras que hubo una excesiva intensidad o fuerza en la comprensión (innecesaria en todo caso)”.

Vídeo | El emotivo discurso de Jordi Évole sobre el pago de impuestos y la sanidad pública

Ayuso adjudicó un contrato de 1,5 millones en mascarillas a un amigo suyo