«A veces no hay necesidad de estudiar para aprobar, hay muchas maneras de aprobar» fue una de las tantas frases que este profesor de la Universidad de León usaba para acosar a sus alumnas, ahora condenando a seis meses de cárcel y 2.500 de multa.
Los hechos ocurrieron entre 2006 y 2009. La chica víctima del acoso acudía a la clase de Instalaciones Eléctricas que impartía el condenado, donde le llegó a decir «Perdona, es que te estaba mirando las tetas» o insinuarle favores sexuales a cambio de aprobados.
Tras varias tensiones en el despacho del profesor relacionadas con la variación de las notas que le ponía a la víctima, la alumna decidió poner los hechos en conocimiento de la Universidad, descubriendo que más alumnas «habían manifestado haber sufrido un trato parecido» por parte del profesor.
El acusado niega los cargos, y alega que todo era una «rabieta» de una «alumna despechada o resentida». Para los jueces no hay duda: «le estaba proponiendo favores de índole sexual para superar la asignatura» y, además, «solicitó favores sexuales a su alumna a cambio de obtener el aprobado en la asignatura».
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de seis meses de cárcel, tres años de suspensión de su cargo, y el pago de una indemnización a la víctima de 2.500 euros.