Condenan a un profesor por acoso: “Perdona, te estaba mirando las tetas”

“A veces no hay necesidad de estudiar para aprobar, hay muchas maneras de aprobar” fue una de las tantas frases que este profesor de la Universidad de León usaba para acosar a sus alumnas, ahora condenando a seis meses de cárcel y 2.500 de multa.

Los hechos ocurrieron entre 2006 y 2009. La chica víctima del acoso acudía a la clase de Instalaciones Eléctricas que impartía el condenado, donde le llegó a decir “Perdona, es que te estaba mirando las tetas” o insinuarle favores sexuales a cambio de aprobados.

Tras varias tensiones en el despacho del profesor relacionadas con la variación de las notas que le ponía a la víctima, la alumna decidió poner los hechos en conocimiento de la Universidad, descubriendo que más alumnas “habían manifestado haber sufrido un trato parecido” por parte del profesor.

El acusado niega los cargos, y alega que todo era una “rabieta” de una “alumna despechada o resentida”. Para los jueces no hay duda: “le estaba proponiendo favores de índole sexual para superar la asignatura” y, además, “solicitó favores sexuales a su alumna a cambio de obtener el aprobado en la asignatura”.

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de seis meses de cárcel, tres años de suspensión de su cargo, y el pago de una indemnización a la víctima de 2.500 euros.

¿Qué opinas?

Nueva baja crucial en Ciudadanos: De la Torre dimite tras declarar no estar de acuerdo con la estrategia

Podemos regaña a PSOE: “Sánchez no debería irse de vacaciones, la gente nos paga para llegar a acuerdos”