La semana pasada, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inauguró el Belén de la Puerta del Sol, con un discurso que descolocó a los tuiteros. Una de las afirmaciones que más han dado que hablar son las relativas al cristianismo, que no todo el mundo ha entendido y mucho menos compartido.
«Con el nacimiento de Cristo medimos los siglos y se funda nuestra civilización«, aseguró la dirigente del PP.
Asimismo, Ayuso dijo que «España siempre ha sido un pueblo universal, integrador, que promovía el mestizaje en América«. «Al tiempo que celebramos el nacimiento de Cristo, celebramos también la Epifanía, la tradicional fiesta de los Reyes Magos, que simboliza la manifestación de Dios a todos los pueblos de la tierra, a todas las razas: orientales, blancos y negros«, agregó.
Ayuso hablando de "civilización occidental" ligada al catolicismo, haciendo referencia a los romanos y griegos, omitiendo a moriscos y sefarditas. Habla de "todas las razas: orientales, blancos y negros" y que España "promovía el mestizaje en America". 🙈 pic.twitter.com/NbDSzy96of
— Miquel Ramos 🥘 (@Miquel_R) December 7, 2020
Lo de la constitucional aconfesionalidad del Estado ya si eso para otro año…
— Gonpinudo (@HolaGonpinudo) December 7, 2020
Ayuso:
"Con el nacimiento de Cristo se funda nuestra civilización" pic.twitter.com/w0GPDEVaMu— Profeta Baruc (@Profeta_Baruc) December 7, 2020
Es verdad que es bastante importante que la educación incluya la historia de las religiones. Solo hace falta escuchar las necedades que soltó Ayuso al inaugurar el belén con bandera para darse cuenta.
— Mauro Entrialgo (@Tyrexito) December 7, 2020