Corinna denuncia a Juan Carlos I en Reino Unido por «acoso y amenazas»

Corinna Larsen. Twitter

La empresaria y examante del rey emérito Corinna Larsen anunció en marzo sus planes de denunciar a Juan Carlos I por amenazas y acoso. Finalmente, ha llevado a los tribunales de Reino Unido su denuncia, que también afecta al exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) Félix Sanz Roldán.

Este frente judicial podría desembocar en un conflicto diplomático entre España y Reino Unido, tal y como ha explicado la periodista de Tribunales Beatriz Parera.

La experta afirma que Larsen denuncia haber sido presionada, acosada y amenazada «para intentar evitar que hiciera pública determinada documentación que parece estar en su poder».

Según Larsen, el exmonarca utilizó los servicios del CNI. En su demanda también menciona que Sanz Roldán le envió amenazas expresas mediante un correo electrónico que ya ha presentado ante notario, así como unos SMS que habría intercambiado con el Borbón bajo un pseudónimo.

La empresaria también denuncia la intervención en uno de los pisos en los que vivió en Londres que hizo una cuadrilla de obreros que, según ella, eran miembros del CNI que intentaban encontrar esa documentación.

Respecto al posible conflicto diplomático, Parera recuerda que Juan Carlos ya no monarca ni reside en España, «por lo cual no tiene inmunidad a nivel internacional y tampoco podría hacerse ese intercambio que suele darse de investigar unos hechos en el país de origen para después dar cuentas en el país donde se abre la investigación».

«Ahora mismo el rey emérito se encuentra en Emiratos Árabes y será allí desde donde tendrá que dirigirse a Reino Unido en caso de que quiera citarle y oírle como imputado», ha indicado Parera, destacando la internacionalización del asunto.

Bruselas concede a España un préstamo de 21.300 millones de euros para financiar los ERTE

Una enfermera publica en redes cómo maltrata a una anciana en una residencia de Terrassa