in

Cospedal niega que hubiera una caja B o beneficio económico en el Partido Popular

MADRID 24 01 18 POLITICA Maria Dolores de Cospedal ministra de Defensa durante la comision en la que ha comparecido en el Congreso de los Diputados FOTO JOSE LUIS ROCA

María Dolores de Cospedal, actual ministra de defensa y secretaria general del Partido Popular, ha hecho hoy unas declaraciones un tanto sorprendentes.

Subraya que su partido no ha sido partícipe «a título lucrativo» como indica la sentencia del caso Gürtel, y que «no obtuvo ningún beneficio económico» por la larga lista de delitos cometidos tal y como indica el fallo judicial.

Ha insistido, para sorpresa, indignación o resignación de muchos (aunque a nosotros no nos sorprende en absoluto) en que el PP va a recurrir la sentencia. Cospedal aprovecha para rescatar que el único partido condenado por financiación ilegal ha sido el PSOE. En cambio el caso Gürtel solo «atañe a determinadas personas» pero no al partido en general, pese a la sentencia ya conocida.

La declaración oficial de la ministra de defensa es que el partido «respeta» la resolución judicial, pero que no están de acuerdo en la parte que se refiere al PP como partido político. No hace comentarios sobre todo el apartado que afecta «a otros», que recordamos son todos ex-miembros del PP.

Como siempre, insiste en que defenderá la «honorabilidad» de su partido, y que ellos desconocían la actividad paralela que benefició «a unos cuantos». Según su partido, insisten en lo siguiente:

«No recibimos ningún beneficio económico derivado de esos delitos»

Parece ser que, como de costumbre, todo se aplica con normalidad hasta que se trata del Partido Popular. Lo que diga un juez importa poco, al parecer.

https://twitter.com/GobernoAlem/status/1001396939487883264

 

Escrito por lp

Ciudadanos quiere aplicar antes la jubilación a los 67 años

El Gobierno levantará el 155 en Cataluña