Críticas a Vox por un vídeo ensalzando el franquismo y tachando a los musulmanes de amenaza para los cristianos

El partido de extrema derecha Vox ha cruzado los límites una vez más al publicar un vídeo en sus redes sociales en el que se ensalza el franquismo y se señala a los musulmanes como una amenaza para el catolicismo en Ceuta.

En el vídeo, la diputada ultra Teresa López lamenta «la muerte de la historia de Ceuta», de la que culpa al PSOE y PP. Con una música de fondo melancólica, López se grabó en distintos lugares de la ciudad mientras su voz en off hace comentarios.

“Han dejado morir tu historia para que nadie les recuerde que tu historia es la historia de España”, dice López sobre las imágenes de un monumento de exaltación a la figura del dictador Francisco Franco y de la misma diputada mirando una bandera de España.

A continuación, la ultra tacha a la comunidad musulmana de «amenaza» para los cristianos ceutíes usando imágenes de procesiones católicas y de la diputada entrando en una iglesia, en contraposición a otras en las que musulmanes realizan un rezo comunitario. “Ellos están dejando que tus fiestas, que tus costumbres, que tus tradiciones pasen a manos de otros para que pierdas tu cultura cristiana, tu carácter andaluz y tu esencia española”, dice la diputada.

Telemadrid se hunde un 86% tras los cambios hechos por Ayuso

Vídeo | Ray Zapata, a los racistas: «He hecho más por tu país que lo que puedas hacer tú en tu vida»