Vídeo | Ray Zapata, a los racistas: «He hecho más por tu país que lo que puedas hacer tú en tu vida»

Zapata. Twitter

El pasado 1 de agosto, Ray Zapata participó en los Juegos Olímpicos de Tokio con un ejercicio en la final de suelo en gimnasia artística con el que ganó la medalla de plata. Este jueves, el atleta ha concedido una entrevista a ‘El Larguero, de Cadena Ser, donde ha reconocido que este triunfo lo “había soñado desde niño”, desde que con 10 años llegó a Lanzarote desde República Dominicana y acompañó a su hermana a una clase de gimnasia, donde vio que los chicos también hacían mortales.

A los 17 años se mudó a Barcelona para continuar su formación, y a los 28 ha ganado su primera medalla olímpica con un ejercicio de un minuto y 10 segundos.

En la entrevista, Zapata ha comentado que en redes ha recibido comentarios desagradables, muchas veces relacionados con su color de piel: “Tú no tienes que hacerles caso, y una vez que has conseguido tu objetivo, no tienes que decir nada más. Les das en los dientes y punto, sin hablarles”.

También ha mencionado a la medallista Ana Peleteiro: “No sé por qué ha venido tanta polémica con el tema del color de la piel de los deportistas. Esto no pasa en otros países. Tendríamos que estar contentos y orgullosos. Sabemos que somos negros, representamos a España. Yo salgo a competir con la bandera y me siento más español que nadie; estoy dando lo mejor de mí a un país”, aseguró.

“Soy de donde estoy en este momento. No me olvido de mis raíces, por supuesto, pero tenemos que estar orgullosos, y aplaudir a todos los españoles, independientemente de su color de piel”, ha añadido.

Por último, Zapata ha lanzado un mensaje a los racistas: “He hecho más por tu país que lo que puedas hacer tú en tu vida entera”.

Críticas a Vox por un vídeo ensalzando el franquismo y tachando a los musulmanes de amenaza para los cristianos

Vídeo | El aplaudido discurso de Zahara contra «las bestias que niegan la violencia machista»