El pasado sábado, cuatro jóvenes torturaron hasta la muerte a un gato en Manacor (Mallorca). Dos de los autores ya han sido detenidos por la Policía Local, que lograron interceptarlos cerca del lugar de los hechos.
Tal y como ha informado la Policía Nacional este lunes, el suceso tuvo lugar a las 2:30 horas de este sábado, cuando los aullidos de un gato alertaron a varios vecinos de la localidad.
Algunos se asomaron a sus ventanas y vieron a cuatro jóvenes que habían atado a un gato al que estaban propinando numerosos golpes. Los chicos le sacaron un ojo y finalmente acabaron con su vida.
Uno de los agresores, mientras tenía al gato atado con una cuerda, metió los dedos en las cuencas del animal. Ya muerto, abandonaron al animal en la vía pública y un vecino lo tiró en un contenedor.
Los dos detenidos han sido acusados de un delito de maltrato animal. La investigación sigue abierta para identificar a los otros dos jóvenes que atacaron al gato.
Nuestros compañeros de la comisaría de Manacor detuvieron el pasado sábado a dos jóvenes por un delito de maltrato animal.
Los arrestados mataron a golpes a un gato al que ataron y torturaron hasta sacarle los ojos. Ya están ante el juez. #noalmaltratoanimal pic.twitter.com/iWdVLcOqlL
— SUP Baleares (@SUPBaleares) August 10, 2020