in

Un grupo de niños trepan a la torre de San Sadurniño en Cambados, del siglo VIII, para hacerse una foto

Niños trepando el monumento. Instagram

La torre de San Sadurniño en Cambados (Galicia), un monumento cuya construcción fue realizada entre los siglos VIII y XIX, ha sido utilizada como un simple escenario para fotografías por parte de un grupo de niños, que han llegado a trepar por los restos del edificio.

Varios testigos han afirmado que los padres de los menores los animaron a escalar las torres, uno de los tesoros de Galicia.

Este hecho ha sido denunciado en redes sociales por Apatrigal (Asociación pola defensa do patrimonio cultural de Galicia). «Es una muestra más de maltrato al patrimonio por una foto. En este caso, con el agravante de que son los propios padres los que incitan a sus hijos a subirse, con el peligro que además conlleva. ¿Qué necesidad hay de dañar el patrimonio y de arriesgar la vida del niño por hacer una simple foto?», ha cuestionado el presidente de la asociación, Carlos Henrique Fernández Couto.

«Hay que ver el patrimonio como un atractivo y no como una atracción. No es un parque de atracciones, es lo que queda de nuestra historia, de nuestra memoria, algo que fue levantado con esfuerzo durante siglos y es una falta de respeto a nuestros antepasados», ha reivindicado Fernández Couto.

Escrito por M. Zafra

Indignación en EE.UU. por la detención de un niño de ocho años con discapacidad

Cuatro jóvenes torturan hasta la muerte a un gato en Manacor