De Quinto (C’s) propone meter al secuestrador de Ortega Lara «532 días en un zulo sin garantías»

«Un diputado constitucionalista que no se ha leído la Constitución».

Hoy se llevaba a cabo la liberación de los etarras Xabier Ugarte Villar y José Javier Zabaleta, provocando un tornado en la política lleno de opiniones, críticas y movimientos en torno al suceso.

La polémica se puso especialmente ardiente cuando la izquierda abertzale en Gipuzkoa decidió rendirle varios homenajes a los dos exencarcelados, llevando incluso a que el Gobierno presentara en Fiscalía los actos de apoyo.

A la ola de críticas se sumó la del diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto, que ironizó en Twitter sobre la pena que deberían afrontar los etarras por los actos cometidos tras la pregunta del periodista Antonio Maestre.

«¿Qué pides entonces? ¿30, 40, o 50 años? ¿Cadena perpetua? ¿Pena de muerte?». «¿Qué al 532 días en un zulo sin garantías de que pueda sucederte?»

La respuesta del político de C’s fue muy criticada: «Un diputado constitucionalista que no se ha leído la Constitución».

 

El alabado hachazo de Errejón a Marcos de Quinto (C’s): «Los llamamos neoliberales porque ‘caraduras’ queda feo»

La carta viral de un Guardia Civil de Tráfico dirigida a las personas que abandonan a sus mascotas que ha conmocionado las redes