La empresa de material deportivo Decathlon ha anunciado que retirará de la venta todas sus máscaras de buceo «Easybreathing» para donarlas a hospitales en España, Francia, Bélgica e Italia tras ser utilizadas en algunos centros como equipo de protección.
En España Decathlon ha cedido a hospitales y universidades las 30.000 que tenía en almacenamiento, así como el plano técnico en 3D para que sepan cómo fabricarlas.
Un portavoz de la compañía ha comunicado que reciben de forma constante nuevas peticiones de máscaras, pero por el momento limitarán las donaciones a los productos existentes y no fabricarán otros nuevos para no «dar falsas promesas».
«Es muy precipitado y no queremos dar falsas promesas. Solo somos una empresa de distribución de artículos de deporte que puede ayudar. Queremos facilitar la tarea y cooperar porque es parte de nuestro espíritu deportivo», ha señalado.
«Conscientes de las limitaciones técnicas en el plano médico, nuestros equipos de diseño se esfuerzan por facilitar las investigaciones en curso y compartir el conjunto de informaciones técnicas de esta máscara», ha dicho Decathlon en un comunicado.
Los productos se encuentran en los almacenes y tiendas de la marca y serán entregados a los centros médicos y de investigación que los soliciten en un correo electrónico a easybreath-covid19@decathlon.com.