Mercedes González, Delegada del Gobierno en Madrid, ha anunciado que impondrá finalmente la máxima sanción que permite la ley, 600 euros, a los organizadores de la manifestación neonazi celebrada el pasado sábado 18 de septiembre en el barrio de Chueca.
Los organizadores fueron la Asociación de Vecinos de San Blas-Canillejas y la Asociación de vecinos del Pinar de Chamartín y Hortaleza, quienes comunicaron de las marchas bajo el lema «Di no a las Agendas 2030-2050». En la marcha, se cantaron consignas como «fuera maricas de nuestros barrios», «fuera sidosos de Madrid», «se va a acabar el matrimonio homosexual», o «tú no eres español porque no eres blanco», «fuera menas de nuestras calles», entre otros.
Por ello, de acuerdo a la Ley de Seguridad Ciudadana, se impondrán las sanciones pertinentes por incumplimiento del derecho de reunión y por el objeto de la manifestación no ajustarse al escrito en la comunicación. Paralelamente, la Fiscalía de Madrid está investigando la marcha por delito de odio.