Delegación impone una sanción de 600€ a los organizadores de la marcha neonazi

Mercedes González, Delegada del Gobierno en Madrid, ha anunciado que impondrá finalmente la máxima sanción que permite la ley, 600 euros, a los organizadores de la manifestación neonazi celebrada el pasado sábado 18 de septiembre en el barrio de Chueca.

Los organizadores fueron la Asociación de Vecinos de San Blas-Canillejas y la Asociación de vecinos del Pinar de Chamartín y Hortaleza, quienes comunicaron de las marchas bajo el lema «Di no a las Agendas 2030-2050». En la marcha, se cantaron consignas como «fuera maricas de nuestros barrios», «fuera sidosos de Madrid», «se va a acabar el matrimonio homosexual», o «tú no eres español porque no eres blanco», «fuera menas de nuestras calles», entre otros.

Por ello, de acuerdo a la Ley de Seguridad Ciudadana, se impondrán las sanciones pertinentes por incumplimiento del derecho de reunión y por el objeto de la manifestación no ajustarse al escrito en la comunicación. Paralelamente, la Fiscalía de Madrid está investigando la marcha por delito de odio.

«Habla en nombre de su gobierno imaginario»: Bromas en redes contra Casado por su último delirio

Vídeo | Olona pierde los papeles y se encara con una periodista: «Respóndeme»