in

Demandan a la secretaria general del PP en Barcelona por despedir a una trabajadora embarazada sin contrato

Elisabeth Jiménez, secretaria general del PP en Barcelona, tuvo trabajando en casa a una mujer migrante sin papeles, con un salario por debajo del mínimo legal y sin contrato, a quien despidió sin finiquito un mes después de saber que estaba embarazada.

En la denuncia, presentada por Helehany G. C., la mujer víctima de Jiménez, relata que entró a trabajar para la política del PP en febrero de 2019 y aún sin tener permiso de residencia ni de trabajo, la popular acordó pagarle 400 euros por cuatro horas diarias de lunes a viernes.

Su abogada, Alicia Muñiz, asegura a eldiario.es que Helehany «está ahora mismo embarazada, sin trabajo y sin ninguna prestación». Muñiz cuenta que cuando le dijo a Jimenéz que estaba embarazada de 12 semanas, esta le respondió con normalidad. «Le dijo que bien, que tranquila y que hiciera lo que pudiera». Un mes más tarde, la política «procedió a despedir verbalmente a la actora alegando que no la necesitaba más» y que además no tenía «cómo pagarle su salario».

La denuncia exige a Jiménez una indemnización de 25.000 euros por «daños morales y prejuicios», además de la suma de 1.537,50 euros por el finiquito, que la abogada asegura que no se formalizó.

Escrito por L. Acosta

Rufián aniquila a los que achacan el nuevo puesto de Irene Montero a Pablo Iglesias

Vídeo | El padre Ángel, sobre los migrantes: «No vienen a quitarnos el trabajo, quizá nosotros les robamos la dignidad»