in

Denuncian a la Comunidad de Madrid por los menús escolares de Telepizza y Rodilla

Moto de Telepizza. Flickr

La Comunidad de Madrid ha sido demandada por la Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA) Francisco Giner de los Ríos, por alimentar durante un mes y medio a 11.500 niños a base pizzas y sándwiches, debido al contrato de la comunidad con Telepizza y Rodilla.

El pasado 16 de marzo la Consejería de Educación de Madrid anunció que se había establecido un sistema para que los 11.500 alumnos cuyas familias perciben la Renta Mínima de Inserción (RMI) pudieran recoger su comida en las tiendas de Telepizza, Rodilla y más tarde Viena Capellanes, aunque en este último el menú incluye lentejas y zumo natural.

El Gobierno de Ayuso renunció a las usuales empresas de catering que sirven en los comedores escolares cambiándolas por comida basura para alimentar a los menores más pobres de la región. La polémica estaba servida. Diversas asociaciones manifestaron sus quejas contra la Comunidad, que quebranta los criterios de nutrición que recomienda en su Guía de Consejo Nutricional para Padres y Familiares de Escolares.

La FAPA Giner de los Ríos ha presentado además una queja ante el Defensor del Pueblo, entendiendo que estos menús atentan contra el derecho de los alumnos a recibir una alimentación sana y digna.

«Existen unos mínimos que se deben respetar bajo cualquier circunstancia, puesto que no hacerlo supone un perjuicio para la salud conocido y demostrado», explica la federación en su escrito de demanda.

«Hemos optado por seguir la vía administrativa porque para deshacer este entuerto no hace falta más que intencionalidad política, cosa que se soluciona en un par de días», ha añadido el presidente de la FAPA, Camilo Jené, al periódico ‘El País’.

Escrito por M. Zafra

Los obispos rechazan la renta mínima y exigen la reanudación de las misas

Las mujeres víctimas de trata y prostitutas podrán acceder al ingreso mínimo vital aún en situación irregular