La Policía Nacional ha detenido a siete personas de Barcelona, Madrid y Valencia, por su participación en delitos de odio, tenencia ilícita de armas, injurias a las Instituciones del Estado y pertenencia a grupo criminal. Los detenidos formaban parte de un grupo neonazi que se dedicaba a incitar al odio y a la violencia extrema contra colectivos sociales.
Los ahora arrestados se movían a través de las redes sociales, foros y aplicaciones de mensajería. En estos sitios se dedicaban a lanzar mensajes más directos y filtrados hacia sujetos de un perfil acorde a sus postulados ideológicos radicales de extrema derecha.
En la investigación, los agentes determinaron la posible existencia de una o varias células compuestas por personas alienadas ideológicamente que podrían estar captando y adoctrinando a otras personas con el fin de cometer actos violentos. Los agentes pudieron responsabilizar a uno de los detenidos el ataque a una sede LGTBIQ+ en la localidad de Alcoy, alicante.
En los registros, los agentes han intervenido un revólver, tres carabinas, armas de fuego simuladas, munición, armas blancas, bates de béisbol, manuales de fabricación de explosivos, y material de carácter supremacista, así como indumentaria y documentación nazi.