El zasca de Àngels Barceló a Mañueco tras ningunear al PSOE de Castilla y León

Mañueco. Youtube

La periodista Àngels Barceló ha recibido la ovación de Twitter tras la brillante respuesta que le dio al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante su entrevista en ‘Hoy por Hoy’ este viernes.

La presentadora del programa quiso saber si Mañueco ve como su rival a Luis Tudanca, candidato del PSOE a estas elecciones, o al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Mañueco ha respondido que su rival es “quien está aplicando políticas que hacen daño a Castilla y León”, refiriéndose a Sánchez, a quien ha acusado de negarse a “pagar el IVA” (que las comunidades dejaron de recibir por una decisión de Rajoy en 2017), y de “marginar” a su comunidad respecto a los fondos europeos. Sin embargo, Castilla y León es la cuarta comunidad que más recibe.

“Pero presidente, dígame una cosa. Si usted confronta con el presidente del Gobierno y no con el candidato socialista, ¿para qué sirven los parlamentos regionales?”, ha preguntado Barceló.

“Quien está en los parlamentos regionales es la correa de transmisión de Pedro Sánchez”, ha contestado Mañueco, para luego añadir que “los responsables del PSOE de Castilla y León, siempre que han tenido que elegir entre Castilla y León y Pedro Sánchez, han elegido a Pedro Sánchez”.

«En Castilla y León, el PSOE es una prolongación de Pedro Sánchez», ha recalcado.

Barceló no ha dudado en replicarle de lo más contundente: ″¿Y usted no es la prolongación de Pablo Casado? ¿Usted no es la correa de transmisión de Pablo Casado?”.

“Bueno…”, ha comenzado Mañueco. “Yo soy el presidente del PP de Castilla y León y de la Junta de Castilla y León y tomo mis decisiones de manera autónoma”. Además, ha asegurado que de él se habla como “un verso libre” en el PP.

Desarticulan la organización Neonazi que atacó la sede LGTBIQ+ en Alcoy

Vídeo | Abascal desata las mofas con su último teatro bucólico: «No sabe ni coger la bota»