in

Desde hoy, los viajeros internacionales que lleguen a España deberán guardar una cuarentena de 14 días

Los viajeros que procedan de otros países que lleguen a España a partir de este viernes serán obligados a mantener una cuarentena de 14 días, una medida que ha sido aprobada por el Ministerio de Sanidad para evitar más contagios por coronavirus.

La orden establece que los viajeros internacionales, inmediatamente después de llegar a España, están obligados a guardar cuarentena durante el período de dos semanas en su domicilio o alojamiento y deberán limitar sus desplazamientos a la compra de alimentos o productos básicos de primera necesidad, además de la asistencia a centros médicos.

Los desplazamientos los tendrán que realizar obligatoriamente con mascarilla y deberán llevar a cabo todas las medidas de higiene y prevención del virus, como lavarse las manos o no tocar ni acercarse a otras personas.

Las autoridades sanitarias podrán ponerse en contacto con las personas en cuarentena con fines de seguimiento, aunque si padecen de síntomas como tos, fiebre, dificultad respiratoria, malestar general u otros síntomas refereidos al coronavirus, deberán llamar a los servicios sanitarios indicando que se encuentran en cuarentena por proceder del extranjero.

Quedan exceptuados de estas medidas los trabajadores transfronterizos, transportistas y las tripulaciones, así como los profesionales sanitarios que se dirijan a ejercer su actividad laboral, y será tarea de las agencias de viaje, tour de operadores y compañías de transporte informar a los viajeros de estas medidas. Las compañías de aeronaves deberán facilitar un formulario de salud pública para localizar a los pasajeros.

 

 

Escrito por L. Acosta

La policía desplegada en Salamanca tras las protestas no actúa y permite las aglomeraciones

Las comunidades eligen no abrir los colegios para los niños de 0 a 6 años este curso