Tras las movilizaciones ocurridas en días anteriores en el barrio de Salamanca, el Gobierno decidió montar un dispositivo policial en la calle Núñez de Balboa para evitar las aglomeraciones y asegurar que se cumplen las distancias mínimas decretadas por el Estado de Alarma.
La sorpresa llegó cuando ayer los protestantes comenzaron a salir a las calles de nuevo a partir de las 20:00 horas y la policía tan solo se limitó a acordonar las aceras para apelotonar a la gente allí y que no cruzara la calle: las algomeraciones se incrementaron y, por supuesto, se volvieron a saltar la distancia mínima recomendada sin que la policía hiciera absolutamente nada.
Decenas de policías, furgones anti-disturbios y hasta un helicóptero se presentaron en el foco de infección formado por los protestantes, sin servir para nada más que para sacarlos de las calles y juntarlos en las aceras.
El barrio de Salamanca sigue en pie contra el Gobierno más inútil y mentiroso que ha parido España. #GobiernoDimision pic.twitter.com/yCKK7Q8u2Y
— Natalia Alba ???????? (@InLibertatem) May 14, 2020
Desde El Confidencial cuentan cómo varios de los manifestantes increparon a un periodista de TVE gritándole «manipulador» y «vete a Venezuela». Una escena en la que tuvo que intervenir la policía para apartar a la multitud del reportero.
Esto es lo más grande que he visto desde el "no moleste cuatro".
RT???? #GobiernoDimision
pic.twitter.com/HqzQcESI80— ????????.Liberal???????????? #StopEstadoDeAlarma (@SrLiberal) May 14, 2020
La lucha por la Libertad es imparable. Nos bloquean cuentas, nos censuran vídeos, llevan a los tribunales a periodistas libres y ¿qué ocurre?
Que miles de personas en toda España protestan simplemente paseando su bandera (cumpliendo horarios y normas sanitarias)#GobiernoDimision pic.twitter.com/6qMmAsUCRg— Winston (@wsreloaded2) May 14, 2020
Núñez de Balboa AHORA MISMO
¿ESTADO POLICIAL? pic.twitter.com/e6IDyitk2t
— Dr White ☠️ (@PreacherAtWar) May 14, 2020