in

Desmantelan una fiesta ilegal en Barcelona con 160 asistentes sin mascarilla

Imagen del lugar de la fiesta. Mossos

Los Mossos d’Esquadra en colaboración con la Guardia Urbana han desmantelado esta madrugada una fiesta ilegal que se estaba celebrando en una nave industrial de la Zona Franca de Barcelona. En el evento, que había sido publicitado por redes sociales, participaron 160 personas sin mascarilla ni respeto por la distancia de seguridad.

Los dos promotores de la fiesta ilegal han sido denunciados, uno de los asistentes ha sido detenido por tráfico de drogas. Asimismo, los agentes han levantado actas a otras ocho personas por tenencia de sustancias estupefacientes.

La Policía catalana fue alertada de que estaba prevista una fiesta legal en otro lugar desde antes de las restricciones por el coronavirus, pero que alguien quería hacerla de todas formas pero en otro emplazamiento.

La convocatoria al evento se había realizado a través de las redes sociales, donde incluso se vendieron entradas.

A su llegada, los agentes encontraron a 160 personas en el interior de una nave industrial con aparatos de música y numerosas botellas de alcohol y refrescos.

La Guardia Urbana de Barcelona ha realizado una inspección del local y ha levantado la pertinente acta por la fiesta ilegal.

Todos los presentes fueron denunciados por no llevar mascarilla ni guardar la distancia social como estipulan las normas sanitarias de obligado cumplimiento en Cataluña, donde las discotecas y salas de fiesta permanecen cerradas.

Escrito por M. Zafra

Celaá desconcierta con su vacía respuesta sobre la educación física en los colegios

Macarena Olona (Vox) denuncia que los migrantes puedan «deambular tranquilamente por las calles»