Despedido un camarero que impidió a un padre cambiar el pañal de su hijo en el aseo de mujeres

Imagen ilustrativa. Verywellfamily.com

Un camarero impidió a un hombre que cambiara el pañal de su bebé en el aseo femenino, donde se encuentra el cambiador, porque estaba la madre en el local. El restaurante ya ha pedido disculpas por el “daño emocional causado” debido a la “actuación incorrecta” de un trabajador que ya ha sido despedido.

Se trata de La bicicleta mágica, restaurante situado en Náquera (Valencia) que, en un comunicado a la agencia EFE, ha explicado que el trabajador “actuó forma de unilateral, sin consultar a la dirección de la empresa”.

El local ha sido denunciado ante la Conselleria de Igualdad por la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana debido a un posible incumplimiento de la normativa en materia de igualdad y por situar los cambiadores exclusivamente en los aseos femeninos.

Esto último lo justifica el restaurante alegando que es así “únicamente por un motivo de dimensiones, ya que es más grande que el de los hombres”. “La empresa en ningún momento considera que deba ser la madre la que cambie al bebé”, expresan en la nota, asegurando también que se “actuó de forma prudente debido a la posible queja de otras mujeres que se pudiesen sentir incómodas por la presencia de un varón en el espacio para mujeres”.

¿Qué opinas?

Se destapa nuevo presunto enchufe de la alcaldesa de Móstoles: su cuñado, por 52.000 euros

La foto viral de un ‘rider’ de Uber Eats trabajando mientras Barcelona arde