Las dos auxiliares que se grabaron maltratando a una anciana del geriátrico Mossèn Homs en Terrasa, Barcelona, han sido despedidas y la dirección del centro les ha abierto un expediente disciplinario.
Según medios locales, el Govern ha denunciado la grabación ante los Mossos d’Esquadra y anunciaron que se personarán en las actuaciones judiciales que se emprendan. «Actuaremos ante cualquier caso de trato vejatorio a una persona residente en un centro de atención a la gente mayor», ha adelantado La Vanguardia en palabras del departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia.
Además, el alcalde de Terrasa, Jordi Ballart, denunció los hechos en su Twitter y anunció el envío de una carta a la consellera de Salut, Alba Vergés, y la solicitación de la investigación pertinente a Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.
😳Dóna disculpes com si fos una youtuber o instagramer que han dit alguna cosa fora de lloc i no com algú que ha menystingut i vexat a una persona gran postrada en un llit. pic.twitter.com/prmZvLi6Om
— Jordi🎗🏳️🌈 (@jordims93) August 24, 2020