Madrid instalará 6.000 cámaras en las aulas para que los alumnos sigan las clases desde casa

La Comunidad de Madrid ha anunciado que comprará más de 6.000 cámaras para ponerlas en las aulas y que las alumnas y alumnos puedan seguir las clases desde casa, además de repartir 70.000 ordenadores para alumnos y profesores.

Además, se incrementarán 15 millones de euros en el presupuesto para la limpieza de los colegios y la comunidad comprará 700.000 litros de gel hidroalcohólico. Estas y más medidas aún por anunciar forman parte del marco de la estrategia de vuelta al colee de la Comunidad. Se prevee que el resto de medidas se anuncien este martes.

Además, el Gobierno regional contratará hasta 8.500 profesores más si la crisis se complica para poder apoyar la presencialidad en la vuelta al cole, que será mixta con la telemática.

De momento, no se ha anunciado nada sobre las exigencias que han hecho los profesores de bajar el ratio de alumnos por aula y desdoblar grupos para cumplir con las distancias de seguridad. Los sindicatos CCOO, UGT, CGT y STEM ya anunciaron una huelga los primeros días de clase en busca de ser escuchados por el Gobierno regional.

Despiden a las dos cuidadoras que maltrataron a una anciana en un geriátrico y lo grabaron

Uno de los acosadores de Pablo Iglesias se disculpa: «No soy de extrema derecha»