Detenida en Marbella una terrorista italiana del grupo neofascista NAR

La terrorista detenida. Ministerio del Interior

Una italiana, histórica integrante de la organización terrorista neofascista Núcleos Armados Revolucionarios (NAR), ha sido detenida este jueves en Marbella. Sobre ella pesaba una orden europea de detención y entrega de las autoridades Italianas.

La investigación se inició cuando la Policía tuvo conocimiento, a través de las autoridades italianas, de la posible presencia en España de dos ciudadanos de Italia huidos de la justicia desde 2012, tal y como ha detallado la Dirección General de la Policía.

Los dos eran militantes históricos de la extrema derecha italiana en los años 70 y 80 y estaban relacionados con el grupo terrorista neofascista NAR.

La investigación también ha conseguido localizar el cadáver del otro terrorista fugado en el Instituto Anatómico Forense de Málaga. El hombre falleció en febrero por causas naturales y nadie había reclamado su cuerpo.

Los fugados, que habían sido sentenciados por el Juzgado de Bolzano (Italia) a más de nueve y siete años de cárcel, ya habían sido detenidos en 2012 en Francia, donde consiguieron evadir la custodia domiciliaria a la que eran sometidos mientras esperaban su extradición a Italia.

Uno de los actos terroristas de la NAR es el atentado conocido como la Matanza de Bolonia, el 2 de agosto de 1980, en el que una bomba situada en la estación de trenes de esta ciudad italiana acabó con la vida de 85 personas e hirió a otras 200.

Condenan a 133 años a Inocente Montano, uno de los autores del asesinato de 5 jesuitas españoles

El humorista Pablo Ibarburu: «Franco fue un asesino sin escrúpulos, pero ganamos Eurovisión dos veces»