El humorista Pablo Ibarburu: «Franco fue un asesino sin escrúpulos, pero ganamos Eurovisión dos veces»

LaSexta.

El líder del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal, realizó recientemente una confesión sobre su afinidad con el régimen franquista, cuando aseguró que el Gobierno de coalición actual es peor que la dictadura.

El programa ‘El Intermedio‘ (LaSexta) ha dedicado un espacio a estas incendiarias palabras de la extrema derecha, analizando en clave de humor cuánto de verdad encierran.

«He escuchado las palabras del presidente de Vox y tiene razón», ha ironizado el cómico Pablo Ibarburu, añadiendo que «la gente se ha escandalizado mucho porque en ese tiempo España ha tenido gobernantes como Franco, un dictador, genocida y asesino sin escrúpulos, pero con el ganamos dos veces seguidas Eurovisión».

«Pedro Sánchez lleva poco más de dos años en el Gobierno y el primero España llevó a un pavo llamado Miki que quedó 14 de 26 y el segundo año, directamente, ha habido que suspender el festival». Todo esto le lleva a concluir que «Franco le daba mil vueltas a Sánchez».

Otro de los gobernantes menos simpáticos de los últimos 800 años es el rey Fernando VI, que, como afirma Ibarburu, «vale que le regalara la corona a Napoleón, se cargó la Constitución, asesinó y encarceló, pero en su época no había confinamientos ni había que llevar mascarilla a todas horas».

Detenida en Marbella una terrorista italiana del grupo neofascista NAR

La Junta autoriza una corrida de toros en Baza (Granada) pese al rechazo del Ayuntamiento