Una mujer de 35 años y nacionalidad española ha sido detenida por los Mossos d’Esquadra tras matar a su hija de 4 años en su domicilio de Sant Joan Despí (Barcelona) y luego haber intentado suicidarse. Finalmente, los equipos de emergencias han podido reanimarla.
Los Mossos recibieron sobre las 18.30 horas de este lunes un aviso de que había una madre y su hija muertas en una vivienda del municipio barcelonés.
Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que la hija, de 4 años, estaba muerta, pero los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) pudieron reanimar a la madre, que ha sido trasladada a un centro hospitalario en estado muy grave.
La principal hipótesis que barajan los investigadores es que la madre mató a la niña dándole una sobredosis de medicamentos, y después intentó suicidarse. Por el momento se encuentra hospitalizada y detenida por los agentes de la Policía Autonómica.
El primer aviso lo dio el ex marido de la presunta homicida tras ir a recoger a su hija al colegio y ser informado de que no había ido a clase. Como tampoco podía contactar por teléfono con la madre o la niña, avisó a su ex suegra de que no sabía nada de ellas. Esta junto a su otra hija acudieron al domicilio, donde hallaron a la madre y a la menor en la cama, aparentemente sin vida.
Había medicamentos y notas de despedida. La madre trabajaba en una farmacia, por lo que tenía fácil acceso a todo tipo de medicamentos.