Detenida una mujer tras matar a su hija de 4 años e intentar suicidarse

Mossos. Madrid TV

Una mujer de 35 años y nacionalidad española ha sido detenida por los Mossos d’Esquadra tras matar a su hija de 4 años en su domicilio de Sant Joan Despí (Barcelona) y luego haber intentado suicidarse. Finalmente, los equipos de emergencias han podido reanimarla.

Los Mossos recibieron sobre las 18.30 horas de este lunes un aviso de que había una madre y su hija muertas en una vivienda del municipio barcelonés.

Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que la hija, de 4 años, estaba muerta, pero los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) pudieron reanimar a la madre, que ha sido trasladada a un centro hospitalario en estado muy grave.

La principal hipótesis que barajan los investigadores es que la madre mató a la niña dándole una sobredosis de medicamentos, y después intentó suicidarse. Por el momento se encuentra hospitalizada y detenida por los agentes de la Policía Autonómica.

El primer aviso lo dio el ex marido de la presunta homicida tras ir a recoger a su hija al colegio y ser informado de que no había ido a clase. Como tampoco podía contactar por teléfono con la madre o la niña, avisó a su ex suegra de que no sabía nada de ellas. Esta junto a su otra hija acudieron al domicilio, donde hallaron a la madre y a la menor en la cama, aparentemente sin vida.

Había medicamentos y notas de despedida. La madre trabajaba en una farmacia, por lo que tenía fácil acceso a todo tipo de medicamentos.

El Tribunal de Cuentas tiene desde hace un año una petición de la Fiscalía para investigar las cuentas de Vox

Un niño de 11 años, en estado crítico tras tragarse cinco imanes por un reto de TikTok