Detenidas 19 personas por esclavizar a migrantes irregulares en el campo

La ministra de Trabajo Yolanda Díaz ordenó a finales de abril una inspección laboral en el campo buscando acabar con la explotación. La patronal agrícola ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores) pidió su dimisión. Finalmente, parece que la ministra tenía razón.

La Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) de la Policía Nacional realizó una inspección el pasado 21 de mayo que terminó con 19 detenidos en Murcia. Se les acusa de atentar contra el Derecho de los Trabajadores, favorecer la inmigración irregular, usurpación de estado civil, falsedad documental y pertenecer a un grupo criminal.

La operación policial se inició identificando en la calle varias furgonetas llenas de personas, una intervención realizada por la Policía Local de Torre Pacheco. Los vehículos quebrantaban las normas de seguridad sanitaria establecidas respecto a los desplazamientos al lugar de trabajo, por lo que dieron parte a la Policía Nacional.

Los agentes de la UCRIF descubrieron que prácticamente todos los empleados de la empresa interceptada estaban en situación de irregularidad. Estas personas hacían todo tipo de trabajos por un salario de entre 150 y 200 euros mensuales.

Vídeo | Las virales profecías de dos videntes para 2020: “Es un buen año para viajar, va a haber abundancia”

El rapapolvo de Iglesias a Egea: “¿Está usted llamando a la insubordinación de las fuerzas y cuerpos del Estado?”