La Pandereta

El rapapolvo de Iglesias a Egea: “¿Está usted llamando a la insubordinación de las fuerzas y cuerpos del Estado?”

Pablo Iglesias. Twitter

Este miércoles se ha producido un duro encontronazo entre el vicepresidente segundo del Gobierno Pablo Iglesias y el secretario general del PP Teodoro García Ejea durante la sesión de control.

Egea acusó al Gobierno central de de “manchar el buen nombre de la Guardia Civil” por cesar  Diego Pérez de los Cobos, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, por orden del ministerio del Interior, dirigido por Fernando Grande-Marlaska.

“Hace cien años el fundador de la Guardia Civil, el Duque de Armada, se negó a cumplir una orden injusta del General Narváez. Más de un siglo después el general Laurentino Ceña ha hecho lo mismo con su Gobierno, ha preferido irse que tomar una decisión injusta. Si Roldán no logró acabar con la Guardia Civil ustedes tampoco lo harán”, ha dicho Egea.

El líder de Unidas Podemos se ha mostrado muy indignado ante estas afirmaciones. “¿Es usted consciente de lo que acaba de decir? ¿Está usted llamando a la insubordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado?”, ha cuestionado.

Iglesias le ha preguntado directamente si estaba “pidiendo a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que incumplan las órdenes que consideren por iniciativa e incitación del PP injustas”. “¿Es consciente, en su enorme lucidez, de lo que está diciendo aquí? Sean prudentes, que nos estamos jugando la democracia”, ha sentenciado el vicepresidente.

“¿Qué tiene que pasar para que un ministro de su Gobierno dimita? ¿Qué más tiene que pasar? ¿Cómo tiene la poca vergüenza pedir diálogo, acuerdo y consensos para luego fulminar a todo el que le molesta?”, ha espetado el número dos del PP.

Iglesias ha contestado exigiendo “respeto” a los populares, que han reaccionado con risas. “¿No se les cae la cara de vergüenza de reírse en un día de luto oficial?“, les ha reprochado.

Detenidas 19 personas por esclavizar a migrantes irregulares en el campo

Álvarez de Toledo acusa a Pablo Iglesias de ser “el hijo de un terrorista”

Vuelve a arriba

¡Ad Blocker Detectado!

Por favor, para hacer viable nuestro trabajo y poder seguir publicando desactiva adblock en nuestra página. ¡Gracias por hacer posible nuestra web!

¿Cómo desactivar? Actualizar

Conéctate

Olvidaste la contraseña?

Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de cuenta y te enviaremosun enlace para resetear tu contraseña

Tu reinicio de contraseña parece ser invalido o haber caducado.

Conéctate

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website.

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.