Detenido por pisarle la cabeza a su pareja, de la que tenía una orden de alejamiento

Barrio de O Calvario. Wikimapia

Un hombre de 33 años ha sido detenido por la Policía Local de Vigo acusado de una violenta agresión a su pareja, de la que, además, tiene una orden de alejamiento vigente.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del lunes, en el barrio de O Calvario, cuando el 092 recibió la llamada de un testigo para avisar de que un hombre estaba agrediendo físicamente a una mujer.

A su llegada, los agentes hallaron a la víctima tendida en el suelo a la entrada de una casa, acompañada de un joven que la estaba atendiendo y que ya había llamado a una ambulancia.

La mujer contó que su pareja la había agarrado por el cuello, la había tirado al suelo y luego le había pisado la cabeza, además de propinarle golpes en todo el cuerpo. La víctima consiguió defenderse con un palo y huir de su agresor. El testigo corroboró este relato.

El presunto autor del ataque, natural de Pontevedra, de se encontraba en el interior del piso que ambos comparten. Poco después de la llegada de los agentes, el hombre salió a su encuentro y pidió que se lo llevaran detenido porque, según admitió, había incumplido una orden de alejamiento de la víctima.

La Policía confirmó este extremo al cotejar sus datos. El hombre fue detenido acusado de un delito de violencia de género y otro de quebrantamiento de condena, y tuvo que ser trasladado a un hospital para atenderle una herida en una sien, ocasionada por un golpe de la mujer mientras se defendía.

La COPE afirma que Messi abandona el Barça por culpa del independentismo

Ayuso autoriza formalmente las corridas de toros en Madrid y luego reporta 88 muertos por Covid-19