La COPE afirma que Messi abandona el Barça por culpa del independentismo

Messi. Flickr

La salida del Barça de Leo Messi ha generado un gran revuelo en el mundo del deporte. No han sido pocos los que se han aventurado con teorías y razones ocultas para la decisión del futbolista, algunos aprovechando la situación para hacer propaganda política.

El periodista Antonio Naranjo, colaborador de la cadena COPE, ha asegurado que la solicitud de traslado de Messi obedece a motivos políticos y no deportivos. Concretamente, Naranjo asegura que ha sido culpa de la independencia de Cataluña.

«Hay gente que está por encima de los valores deportivos y se convierte en el adhesivo de una comunidad. Pero creo que en este caso, al margen de razones deportivas, Messi ha convivido mal con el ecosistema independentista de siempre«, han sido las palabras del periodista.

Asimismo, Naranjo ha defendido que numerosas familias «se volvieron a Argentina porque no soportaban la imposición nacionalista».

Otros colaboradores de la cadena han recordado la gala de las Cruces de Sant Jordi de 2019, en la que el del Rosario, tras recibir un galardón, no aplaudió ante el cántico de «Llibertat presos polítics».

Evidentemente, cachondeo con esta frase no ha faltado.

Vídeo | El brutal repaso de Felipe Sicilia (PSOE) sobre corrupción al PP: «Resulta curioso viniendo de ustedes»

Detenido por pisarle la cabeza a su pareja, de la que tenía una orden de alejamiento