Detenido un hombre de 63 años por tirar a la vía pública comida para animales envenenada

Paseo Dolores Ibarruri donde el hombre fue detenido. Google Maps

Un hombre de 63 años ha sido detenido durante la madrugada del jueves en Barakaldo (Vizcaya) por tirar al suelo comida de mascotas envenenada.

El detenido fue pillado in fraganti tirando trozos de comida al suelo por los agentes de policía, que habían activado un dispositivo especial tras detectarse alimentos envenenados desde finales de agosto.

«Es difícil comprender qué se le pasa por la cabeza a una persona que deja trampas para hacer daño a las mascotas, que de forma indirecta también podrían hacer daño a niñas y niños que se encuentren por la zona», ha sentenciado la alcaldesa, Amaia Del Campo. «No se va a tolerar comportamientos de este tipo» y actuarán «con mano dura».

El hombre despertó las sospechas de los agentes que rondaban la zona debido a que llevaba varias riñoneras y mochilas y tenía una «actitud nerviosa».

Fuentes policiales han informado de que, al ser descubierto, el hombre comenzó a correr y «lanzó algo al suelo, que ha resultado ser medicamentos en forma de comprimidos que han sido encontrados por los agentes».

Del interior de las mochilas que llevaba se han incautado dos bolsas de arroz, carne y pienso para animales domésticos y salchichas similares a las encontradas en los días pasados envenenadas. El hombre ha sido acusado de un delito de maltrato animal y los alimentos encontrados en su posesión serán puestos a disposición judicial para su análisis.

Una mujer de 29 años desarrolla glaucoma por mirar la pantalla de su móvil en la oscuridad

Alerta sanitaria: Nuevo caso de listeriosis en la carne mechada de la marca ‘Sabores de Paterna’