Alerta sanitaria: Nuevo caso de listeriosis en la carne mechada de la marca ‘Sabores de Paterna’

Carne mechada 'Sabores de Paterna'. Sabores de Paterna

Este viernes se ha activado una nueva alerta sanitaria por listeriosis, presente en la carne mechada de la marca ‘Sabores de Paterna’ cuya fábrica se encuentra en Paterna de Rivera (Cádiz). Así ha informado Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En estos momentos se encuentran inspectores en la fábrica de la marca recogiendo muestras y se ha decretado el cierre de la producción de la empresa. Asimismo, se está llamando a proveedores de Cádiz, Madrid, Huelva y Málaga.

La alerta sanitaria comenzó a gestarse el pasado 30 de agosto, cuando un niño de 14 años fue atendido en el Hospital de Móstoles bajo sospecha de listeriosis, después de haber comido un bocadillo que contenía carne mechada de ‘Sabores de Paterna’ en Cádiz. Finalmente el niño dio negativo en la enfermedad.

Tras el aviso de la Comunidad de Madrid, se enviaron inspectores a tomar muestras de distintos lotes a la fábrica, que fueron analizados en el laboratorio de la Junta de Andalucía en Almería.

En la mañana del viernes, se ha confirmado el positivo por listeriosis en la carne.

La Consejería de Salud y Familias se encuentra investigando “cualquier posible punto en común entre la carne mechada marca ‘La Mechá’, fabricada por Magrudis, y la carne mechada marca ‘Sabores de Paterna’”.

“Para ello estamos cruzando los proveedores de los ingredientes y productos que se utilizan para elaborar y envasar la carne mechada de ambas marcas. También estamos analizando los puntos en común en los procesos de producción de este alimento”, ha explicado Aguirre.

Un comentario

  1. I just want to tell you that I am new to blogs and absolutely loved your page. Most likely I’m want to bookmark your website . You amazingly come with awesome stories. Thanks a bunch for sharing with us your webpage.

Detenido un hombre de 63 años por tirar a la vía pública comida para animales envenenada

Condenan a un hombre por abusos sexuales a su hija, quien ha desarrollado 2.500 personalidades distintas