Detenido un joven de 20 años confeso del ciberataque masivo a políticos alemanes

El ciberataque fue calificado como uno de los peores sufridos en la historia de Alemania

La Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) informó este martes de la detención de un joven de 20 años en relación con el ciberataque masivo a alemania, el cual afectó entre muchos a Angela Merkel.

La Oficina Central para la lucha contra la Delincuencia en Internet de la Fráncfort y el BKA registraron el domingo la vivienda del posible autor de 20 años en el estado federado de Hesse, al oeste del país, que fue detenido preventivamente por sospecha de espionaje y publicación no autorizada de datos personales de políticos, periodistas y personas públicas, según informan las fuentes.

La Fiscalía y el BKA informaron en una rueda de prensa que el detenido confesó ser autor del ataque. También de que durante la redad se incautaron aparatos técnicos que el joven tenía en su vivienda.

El ciberataque ha sido uno de los mayores de la historia en Alemania, afectando a cientos de políticos y muchas figuras públicas. Entre los datos filtrados se pueden encontrar móviles, direcciones, documentos internos de los partidos, documentos bancarios personales e informaciones sensibles sobr el entorno familiar.

¿Qué opinas?

El ataque sónico a la Embajada de EEUU en Cuba era al final el zumbido de unos grillos

Morcilla con sangre humana: la propuesta “vegana” ideada en un pueblo de Teruel