Detenidos 39 miembros de mafias asiáticas por explotación sexual en Barcelona

Coche de la Policía Nacional. Wikimedia Commons

La Policía Nacional ha detenido a 39 personas relacionadas con las mafias asiáticas de explotación sexual en Barcelona, según un comunicado emitido por la Delegación del Gobierno en Cataluña.

También han sido identificadas 41 víctimas de las mismas nacionalidades que trabajaban en condiciones “infrahumanas” y de “semiesclavitud” en pisos donde ejercían la prostitución.

La operación policial fue iniciada a principios de año en el marco del Plan Policial contra la Trata de Seres Humanos con fines de Explotación Sexual. De los 39 detenidos, 15 están acusados de un delito relativo a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores, y los demás por infracción de la ley de extranjería.

Las mujeres eran traídas desde las partes más humildes de Asia hasta España con engaños. Una vez aquí, adquieren una enorme deuda económica con las mafias y para pagarla son obligadas a ejercer la prostitución en locales clandestinos, donde debían estar disponibles para sus clientes en todo momento.

¿Qué opinas?

Denuncian a Vox por su comentario racista contra una chica marroquí coronada reina de las fiestas de un pueblo granadino

Un perro se reencuentra con su dueño tras esperarle cuatro años en el lugar donde le vio por última vez